Siguiendo el compromiso de trabajar en favor del medio ambiente, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), apoyó a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en su iniciativa de tener una Tijuana más verde.

«El presidente municipal, Arturo Gonzáles Cruz, nos ha instruido a promover la reestructuración del tejido social, a través de un gobierno abierto, transparente y de políticas públicas que nos permitan preservar las áreas de sano esparcimiento y recreación», comentó el director de Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Dejó claro que es de suma importancia fomentar el cuidado del medio ambiente y convenirse en replicadores y entes generadores de oxigeno por medio de acciones transversales y trabajo en coordinado con diversas autoridades.

Por su parte, el presidente de la Canirac, Miguel Ángel Badiola, destacó que existe una necesidad de reforestar la ciudad y tomar conciencia de que los árboles y plantas que son representativos de la región deben preservarse.

«En Baja California ningún organismo empresarial había entrado en este tema de la reforestación, creo que debemos ser coadyuvantes en el progreso, la salud y forestación en la ciudad», agregó.

El Parque Morelos es ahora el espacio donde habitan 100 plantas nativas de la región, sembradas por empresarios, asociaciones civiles y público en general, quienes adquirieron el compromiso de generar y promover la creación de espacios más verdes.

Deja un comentario