• A través del programa de orientación integral que desarrolla el INDE, alrededor de 170 niños realizaron recorrido guiado por sus instalaciones.
  • En el CAR se preparan atletas para competencias nacionales e internacionales, incluso selectivos rumbo a Juegos Olímpicos.

TIJUANA, B.C.- 14 de noviembre- Niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Baja California (CRIT), conocieron las funciones e importancia del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, a través de una visita guiada por sus instalaciones ubicadas en la Mesa de Otay.

El propósito de su asistencia a “la casa de los deportistas de alto rendimiento” fue realizar un recorrido temático en sus instalaciones ubicadas en la Mesa de Otay, como parte de un programa de orientación integral que desarrolla el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que encabeza David González.

Los asistentes quedaron fascinados por la experiencia ya que durante el recorrido fueron también conociendo algo de la historia de los atletas que ahí se preparan para salir a competir a eventos nacionales e internacionales.

De la mano del Director de Desarrollo del Deporte, Jorge Montes, alrededor de 170 niños y niñas visitantes, divididos en varios grupos, acompañados por sus instructores, así como familiares, descubrieron cuál es la función y la importancia del CAR.

Al pasar por la glorieta donde se encuentran los aros olímpicos conocieron que la primera piedra fue colocada en esta instalación deportiva el 28 de agosto de 2003, lo que significa que aquí se pueden llevar a cabo eventos nacionales e internacionales avalados y certificados por el Comité Olímpico Mexicano.

Los implementos como el resto de las instalaciones son de primera calidad, contando el espacio con 18 áreas diferentes, donde destacan un gimnasio de usos múltiples donde se practica el Tae Kwon Do, así como un gimnasio multideportivo donde se puede entrenar voleibol, baloncesto, luchas asociadas, y otro espacio para esgrima, además del velódromo, campo de futbol y pista de atletismo.

Los visitantes quedaron encantados con el complejo acuático, considerado uno de los mejores del país, ahí se han celebrado incluso selectivos rumbo a Juegos Olímpicos. El recorrido concluyó con la llegada de los niños a la villa atlética.

Deja un comentario