1- Consulta toda la información respecto a las políticas y tarifas de transporte aéreo de mascotas con la aerolínea. Algunas aceptan una mascota en cabina por pasajero y hasta seis mascotas por vuelo, dependiendo del tipo de avión.

2.- No olvides llevar siempre un contenedor. Las mascotas deben permanecer dentro del contenedor mientras estén a bordo de la aeronave y o en salas privadas.

3.- La Higiene es muy importante. Las mascotas deben ser aseadas para no desprender malos olores.

4.- Las restricciones más comunes de las aerolíneas son:

A) En la mayoría de aerolíneas, las mascotas deben viajar en el mismo vuelo que su dueño.

B) Las mascotas normalmente solo son permitidas  abordo de cabina en vuelos de hasta 6 horas de duración y con un peso máximo de 9 Kg. (excepto en casos especiales cuando son  mascotas de apoyo emocional y/o servicio). 

C) Previo al abordaje y al ingresar a la cabina de la aeronave, la mascota deberá estar en su contenedor. Así que asegúrate que antes de dirigirte al aeropuerto tú mascota haya comido, defecando y paseado lo suficiente para reducir los niveles de estrés durante el viaje.

D) Las mascotas deben de permanecer dentro del contenedor durante el tiempo del vuelo. 

E) En muchos de los casos las aerolíneas no suministran oxígeno a una mascota en caso de emergencia.

F) El asiento que generalmente se asigna para la transportación de mascotas es en ventanilla.

G) Algunas aerolíneas permiten el acceso de las mascotas a salones privados, siempre y cuando permanezca dentro de su contenedor. 

ATENCIÓN: Los cachorros menores a dieciséis semanas (4 meses) por seguridad no deben viajar, esto debido al riesgo de deshidratación durante el transporte. La mayoría de aerolíneas no aceptan crías lactantes y animales no destetados. 

Deja un comentario