Con una nutrida participación de atletas con discapacidad visual, intelectual y público general, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) celebró el sábado la tercera edición del «Torneo de Golbol 2019», que fue desarrollado en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Tijuana.

La actividad tuvo como principal objetivo la promoción de la inclusión en el ámbito deportivo de atletas con capacidades distintas, ya que los equipos participantes estuvieron conformados por atletas que presentaban ceguera total o parcial, deportistas con discapacidad intelectual y personas del público general que experimentaron la práctica de la disciplina, que es desarrollada en grupos de tres contra tres y en el que cada miembro debe portar un antifaz que obstruye la visión para jugar en igualdad de condiciones.

Tras varios encuentros, entre los que se fueron alternando escuadras pertenecientes a las ramas femenil y varonil, fueron definidos los equipos campeones. En la rama femenil las monarcas fueron el denominado «Equipo 2», integrado por la paralímpica y multimedallista Dulce Refugio García, Stephanie Barronco y Karla Castro. En segundo lugar quedó el «Equipo 6», del que formaron parte Keysha Macías, Paola García y Esmeralda Arreola.

En tanto que en la rama varonil los campeones fueron los integrantes del «Equipo 8», en el que participaron Juan Guerrero, Antonio González y Eduardo Cano. El segundo sitio fue para el «Equipo 4», conformado por Adolfo López, el entrenador de Golbol Miguel Ángel Mesinas y Christian Ramírez. Todos los equipos recibieron playeras conmemorativas, mientras que a los campeones les fueron otorgados trofeos.

Previo al arranque del torneo, en el que se reunieron miembros del Club Tigres, de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California y de los Centros de Atención Múltiple, fue celebrada una ceremonia inaugural en la que participaron Karina Fernanda del Real Orona, Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte; Carlos Palomino, presidente del Club de Golbol de Tijuana; Miguel Ángel Mesinas e Isaac Guerra Montaño, subdirector técnico del Imdet.    

Deja un comentario