a madrugada del domingo, un camión de pasajeros volcó sobre la Carretera Federal México 15, quedando seis personas sin vida, incluyendo a tres niños; además, de 34 personas lesionadas, detalló la Secretaría de Salud en Sonora quien coordinó el traslado de emergencia de las víctimas a distintos hospitales de Hermosillo.

El accidente ocurrió a las 4:40 horas (6:40 tiempo de la Ciudad de México) entre las lluvias que dejaron los remanentes de la tormenta tropical Lorena, en el kilómetro 225 más 300 de la carretera federal 15 tramo Guaymas-Hermosillo; extraoficialmente se informó que el accidente pudo generarse porque el camión circulaba a exceso de velocidad.

El camión siniestrado tenía el número económico 710 de la empresa Autobuses Coordinados de Nayarit (ACN) con placas 51-HA-2R que viajaba de sur a norte con destino hacia Ensenada, Baja California.

Entre los fallecidos se han identificado tres menores de edad de 7, 10 y 4 años, quienes en vida respondieran a los nombres de María Ruíz, Melquie Denalí y Karla Estefanía Bautista.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal, así como socorristas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado para procesar la escena y trasladar los cuerpos al área de Medicina Legal.

El traslado de los lesionados de la volcadura, fue coordinado por la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Jorge Arturo Vega Soto, encargado del CRUM en Sonora detalló que se activó la alerta hospitalaria con el fin de que los hospitales apoyaran con espacios en las salas de urgencias, luego de recibir el reporte a través de la línea 9-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5I).

Al lugar de la emergencia, dijo, acudieron 9 ambulancias de Cruz Roja, 4 unidades de rescate de Bomberos Hermosillo y 1 de Capufe, que fueron coordinadas por el despacho del CRUM para realizar los traslados de los pacientes de manera estratégica y con ello evitar la saturación de cualquier unidad hospitalaria.

Agregó que, se cuenta con seis personas fallecidas hasta el momento y en total son 34 personas lesionadas, de los cuales siete fueron trasladados al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, 10 al Hospital General del Estado, 10 al Hospital Infantil del Estado, tres al Hospital General de Zona Número 14 del IMSS, dos al CIMA Hermosillo, uno al Hospital Integral de la Mujer y uno al Hospital “Ignacio Chávez” de Isssteson.

Deja un comentario