SAN QUINTÍN, B.C.- Como parte de las acciones de promoción de las actividades del sector turístico de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a asistir al Oyster Fest 2019 Segunda Edición, a celebrarse en la Bahía Falsa de la localidad.

El Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, explicó que este evento se llevará a cabo el día sábado 14 de septiembre, en el kilómetro 14 del camino a la Bahía Falsa, Reserva Natural del Monte Ceniza; contando con productos como el ostión, vino y cerveza.

El funcionario estatal, precisó que esta es la segunda ocasión consecutiva en la que se realizará esta festividad, a cargo de la Asociación de Ostricultores de Baja California, quienes son apoyados por dependencias de Gobierno Estatal y Federal, como la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), respectivamente.

Por otra parte, indicó que entre conocedores y productores del molusco bivalvo ofrecerán a los asistentes, diferentes formas de su preparación, contando con ostrícolas como Nautilus, El Rincón, Productos Marinos, Cultivadores del Pacífico, Acuícola San Quintín, Bañaga del Mar, Litoral de Baja California, J. Martín Rangel Mendoza, Ostiones del Noroeste, Mexaqua, entre otras.

Además, se contará con la participación de más de diez restaurantes y cocina urbana, entre los que destacan, Tiburón, Kilo Zarandeado, Marea Oyster, Pizzas Cachis, Voluntariado, Tacos de Guisado, Tiraditos el Payo y el Restaurante Muelle 30, este último, reconocido como uno de los mejores de la región, complaciendo el paladar de los más exigentes.

También, asistirán diversas casas vitivinícolas, como Rincón de Guadalupe del Valle de San Vicente, Palafox de Grulla de la Antigua Ruta del Vino y vinícola Becerra de Vicente Guerrero; por otra parte, estarán presentes algunas cervecerías artesanales, como Wiwis, Círculo Cerrado, Pócima, Árida, Lobera, entre otras, acompañadas de presentaciones artísticas, entre bailes folclóricos, música en vivo, áreas recreativas y payasitos para los niños.

Esta festividad dará inicio a las 11:00 horas y concluirá alrededor de las 20:00 horas, esperando el arribo de alrededor de 2000 asistentes, en un ambiente familiar para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Para todas las personas interesadas en comprar boletos, pueden comunicarse con Carlos Guerrero al número de teléfono (616) 107-0701, o con Marcos Muñoz al teléfono (646) 224-9936; el costo del boleto es de 200.00 pesos, para adultos y 100.00 para niños, para los adultos el boleto incluye una copa de vino conmemorativa y para los niños incluye un hot dog y un jugo. Los puntos de venta son Chocolate Café en Vicente Guerrero, Kiliwa en la Cali y en la oficina de Nautilus en la Lázaro Cárdenas.

“Para la SECTURE el hecho de que cada año se realicen más eventos gastronómicos reviste singular importancia, ya que se genera una gran proyección del valle de San Quintín, promoviendo sus riquezas gastronómicas y fortaleciendo el sector turístico de la región, generando una importante derrama económica en la zona, además las áreas naturales, que son escenarios apropiados para realizar este tipo de eventos como Bahía Falsa de San Quintín, la cual está rodeada de volcanes inertes”, concluyó Villavicencio Aguilar.

Deja un comentario