El selectivo de Argentina se despegó en el último cuarto para vencer por 97-87 a Serbia, con lo cual calificó a la ronda semifinal de la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019, en partido desarrollado en la ciudad de Dongguan.

Este juego llegó al final del tercer sets con un 68-67 a favor de los sudamericanos, quienes después de un 68-70 metieron seis puntos al hilo sin respuesta y de ahí se despegaron a la victoria y al pase semifinalista.

Por Argentina, Luis Scola tomó la batuta ofensiva con 20 puntos, Facundo Campazzo apoyó con 18 y Patricio Garino lo hizo con 15; en tanto Gabriel Deck fue líder en rebotes con ocho balones atrapados y Campazzo en Asistencias con 12 pases para canasta.

Bogdan Bogdanovic, jugador de Kings de Sacramento de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), lució por los serbios con 21 puntos, con Nemanja Bjelica, también de Kings, con 18, y Nikola Jokic, de Nuggets de Denver, con 16.

España pisa las semifinales y roza los Juegos de Tokio 2020

España se clasificó para las semifinales del Mundial de basquetbol China 2019 al derrotar a la revelación del torneo Polonia (90-78), este martes en Shanghái, quedando además a un paso de certificar la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo jugará el viernes en Beijing con el ganador del cruce de cuartos entre Australia y la República Checa, que se disputa el miércoles.

Deja un comentario