Luego de participar en 2 Temporadas con Tijuana Zonkeys en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Abraham Bueno seguirá su desarrollo como basquetbolista en la Universidad Interamericana de Puebla.

En entrevista vía telefónica comentó que ser par del tres veces campeón de Cibacopa en las campañas 2018 y 2019 “fue el prestigio de participar en el equipo profesional de la ciudad, un paso más para que la gente me conociera, dar un poco más de impacto, gracias a eso, ahora estoy acá en una Universidad importante y me siento muy cómodo”.

Indicó que en Zonkeys aprendió a que “nunca dejes de soñar, a veces, ni tú mismo la estas creyendo cuando están sucediendo las cosas, lo importante es dar hasta donde el cuerpo te aguante”

En la Temporada 2018, Abraham jugó los playoffs con Tijuana Zonkeys, siendo parte del equipo que logró la tercera corona para la franquicia.

Al ser parte de la Universidad Interamericana de Puebla, Abraham Bueno estará participando en la División I de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), que es la más importante de su tipo para jóvenes que están estudiando una carrera.

“El equipo me recibió muy bien. Somos bastantes ´rookies´, el grupo está muy fuerte y creo que tenemos argumentos para dar una bonita sorpresa en la Liga ABE”, consideró Bueno.

También mandó un mensaje a los jóvenes que estarán participando en el próximo “tryout” que realizará Tijuana Zonkeys para la Temporada 2020 de Cibacopa.

“Nada es imposible, si yo lo logre, ellos también. Tiene que luchar por sus sueños, es lo que va depender de lograr algo mejor o quedarse estancados”, concluyó Abraham Bueno.

Deja un comentario