• Arrancaron este lunes 9 de septiembre con el tema “Cepas Aristocráticas”
  • TIJUANA, BC,. Debido a que el Valle de Guadalupe es uno de los destinos más visitados por turistas tanto nacionales como extranjeros, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), ofrecerá capacitaciones en la cultura del vino, en coordinación con la escuela Culinary Art School.

“Una de las peticiones que comúnmente recibimos por parte de quienes operan un establecimiento de alimentos y bebidas, es la de sensibilizar a su personal de contacto en el tema de la cultura del vino; es indispensable conocer el producto y mejor aún, poder orientar al cliente a elegir un vino que pueda degustar y que represente una deliciosa experiencia culinaria”, expresó el titular de SECTURE, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

Informó que se estarán impartiendo 4 cursos los días 9, 10, 17 y 25 de septiembre del año en curso; todos ellos relacionados con la cultura del vino, de los cuales 3 serán impartidos en la ciudad de Tijuana, concluyendo con un último evento en el municipio de Ensenada.

El Secretario de Turismo detalló que este lunes 9 de septiembre se inició con el tema “Cepas Aristocráticas” que son uvas monovarietales; es decir, que pueden producir un gran vino sin mezclas y puede desarrollarse en condiciones climatológicas adversas. Los siguientes temas a tratar son: Técnicas en el Servicio del Vino, Armonía de Alimentos y Vinos Espumosos.

En este sentido, extendió una cordial invitación a los prestadores de servicios turísticos interesados en enviar a sus colaboradores a tomar estas capacitaciones, las cuales son impartidas por instructores calificados en sus respectivos temas y son de carácter gratuito; cabe destacar que Baja California cuenta con 4 mil 300 servidores turísticos.

Para más información respecto a las capacitaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, pueden comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Turismo y tener más detalles sobre los temas a impartir; al teléfono (664) 682 33 67 y para confirmar participación a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

Deja un comentario