·         Se registró una afluencia de 250 asistentes y 35 expositores

VILLA DE JESÚS MARÍA, B.C.- La actividad agropecuaria de Baja California es de suma importancia para la economía y sustento de la entidad, por eso el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), ha impulsado el desarrollo y mejoramiento de dicha actividad en productores del sur profundo del Estado.

El titular de la SEDAGRO en Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que por medio de la Tercer Muestra Agropecuaria realizada en dicha zona, se busca reunir a los productores del área que han registrado desarrollo en su actividad primaria, gracias a la suma de su esfuerzo de éstos con el Gobierno del Estado.

Así mismo, se promovieron los productos y actividades del sector agroalimentarios de la zona, a través de una exposición de sus artículos a comercializar, presenciando ponencias de interés a la actividad de la región, así como la entrega apoyos para que continúen con su actividad primaria.

Mencionó que en esta tercera edición, se demostró el interés de los productores por participar, siendo este año 35 expositores de los 16 que iniciaron; de igual manera, hubo la participación e interés de 250 asistentes de la región y del vecino Estado, Baja California Sur, quienes degustaron y constataron el excelente trabajo que día con día realizan los productores bajacalifornianos.

Valladolid Seamanduras, destacó el excelente trabajo que los productores de la zona sur han hecho para continuar desarrollando su actividad, extendiendo siempre el apoyo del Gobierno del Estado, para mejorar las condiciones que se presentan en la región, impulsando el desarrollo de la actividad agroalimentaria de Baja California.

En la ceremonia inaugural, estuvo presente la Subdelegada de la SEDAGRO en zona Sur, Blanca Oralia García Moran; la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) en San Quintín, Ita Hernández Loza; el Delegado Municipal de Guerrero Negro, Ismael Aguilar Durán; y el Mayor de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Jorge Ignacio Hernández Baltazar.

De igual manera, asistieron el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Calmalli, Francisco Xavier Talamantes Romero; el Presidente del Comisariado Ejidal de “El Costeño”, Francisco Cota Ceseña; y en representación del Director del Valle de los Cirios, Beatriz Ramírez Ruiz de Velasco.

Deja un comentario