• De 2014 a 2018, se brindó el servicio de 157 extensionistas en beneficio de 3 mil 295 productores pecuarios de Baja California

MEXICALI, B.C.- En aras de informar las acciones realizadas en beneficio del sector agropecuario de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), resalta las labores hechas de acuerdo al Componente de Extensionismo 2014-2018, en su sector pecuario.

El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, dijo que las acciones se han enfocado a incrementar de manera sostenible la productividad de las unidades de producción familiar del medio rural, con el fin de contribuir con mayor ingreso a sus hogares.

Durante el presente ejercicio estatal, se brindó el servicio de 157 extensionistas en beneficio de 3 mil 295 productores, con una inversión conjunta del Gobierno estatal y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), por 18 millones 284 mil pesos.

Mencionó que se han apoyado cadenas de producción animal, como bovinos leche y carne; ovinos, caprinos, cerdos, aves de postura y apícola; participando íntegramente en los Municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, para mejorar la vida del campesino.

Se ha destacado en la apicultura la asesoría en temas como el manejo integral de la colmena, “súper colmenas”, manejo integral de plagas en la colmena y sobre todo la asociatividad de productores para la creación del evento Baja Miel.

Mejía Heredia destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la producción pecuaria de la entidad, por eso continuará impulsando hasta el último momento, la asesoría y acompañamiento de especialistas a los productores de Baja California, en búsqueda del mejoramiento de prácticas de sus unidades productivas, para tener mayor ingreso que llevar a sus hogares.

Deja un comentario