Los Gallos de Querétaro son el nuevo líder del Apertura 2019 al conseguir los tres puntos en Ciudad Juárez tras imponerse 0-2 a Bravos en el cierre de la jornada 5 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

El equipo local la pasó mal en casa y se vio inmiscuido en problemas desde el comienzo del compromiso con la tempranera expulsión del atacante chileno, Ángel Sagal, a los 3 minutos de partido, en una decisión tomada por el árbitro tras la revisión en el VAR.

Querétaro se vio más ofensivo en la primera parte como producto de la ventaja numérica sobre el terreno de juego, sin embargo, las oportunidades de peligro escasearon después del minuto 24 tras la salida del delantero marfileño, Aké Loba, por lesión. Su lugar en la cancha fue tomado por Enrique Triverio.

La parte complementaria se disputó de forma pareja, hasta el minuto 82 de tiempo corrido, cuando Enrique Triverio abrió el marcador en una acción de rebote dentro del área chica.

En la reanudación del partido, Ayron del Valle amplió la ventaja y decretó el 0-2 final en el marcador para colocar a Gallos en lo más alto de la tabla general del torneo.

Este resultado coloca a Querétaro como primer lugar general con 13 puntos, después de 5 jornadas disputadas. El próximo sábado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich reciben a León en la cancha del Estadio Corregidora en punto de las 17:00 horas.

Por su parte, los Bravos de Juárez se ubican en la décimo sexta posición de la tabla general con 3 unidades, el conjunto norteño descansa en la fecha 6 del torneo Apertura 2019 y será hasta el jueves 29 de agosto cuando vuelvan a tener actividad con su visita a Puebla.

Deja un comentario