El renovado Atlético de Madrid empezó con el pie derecho en la Liga española el domingo al vencer 1-0 a Getafe gracias al gol en el primer tiempo del delantero ílvaro Morata.

Morata anotó a los 23 minutos con un cabezazo tras un medido centro del lateral derecho inglés Kieran Trippier, uno de los varios jugadores adquiridos por el Atlético no contó con el delantero Antoine Griezmann por primera vez en cinco temporadas.

El reemplazante de Griezmann, el juvenil portugués Joí£o Félix, cumplió una aceptable actuación en su primer partido oficial con el Atlético, pero fue sustituido al promediar el segundo tiempo tras padecer un calambre, de acuerdo con el técnico colchonero Diego Simeone.

«No es fácil y era complejo ante un rival que se mueve bien defensivamente, analizó Simeone sobre la perla portuguesa de 19 años. El primer tiempo no le dejaron espacios para aprovechar su juego, pero en una acción mostró el poderío que tiene y esperemos que esas situaciones empiecen a aparecer con más asiduidad.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres en el estadio Wande Metropolitano. Jorge Molina, atacante del Getafe, vio la roja directa a los 38 por una falta por detrás sobre el volante atlético Thomas Partey. Apenas cinco minutos después, el lateral izquierdo brasileño Renan Lodi _ otras de las nuevas caras del Atlético _ fue expulsado por doble amonestación al darle un cabezazo a un rival cuando disputaban un balón aéreo.

Molina recibió primero la tarjeta amarilla, pero el videoarbitraje determinó que merecía la roja.

Getafe rozó el empate cerca del final con un disparo de íngel Rodríguez que remeció el travesaño.

Deja un comentario