• Invierte Plenimex 2 millones de dólares 

ENSENADA B.C.- La ventajas competitivas de Baja California, la colaboración en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y la visión binacional de desarrollo, han prevalecido en la entidad logrando mantener los flujos de inversión, la expansión de empresas y la creación de empleos.

Así lo expresó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, al inaugurar la expansión de la empresa Plenimex S.A. de C.V., misma que produce diversos tipos de persianas, como las verticales de tela y PVC, de aluminio, horizontales de madera e imitación madera, vinyl de PVC y de bambú y tiene presencia en Ensenada desde 1990.

Señaló que la ampliación de sus operaciones en una nueva nave, representa una inversión de más de 2 millones de dólares y la creación de 152 nuevos empleos que se suman a los 400 existentes. 

Bonfante Olache reconoció la contribución de Plenimex al empleo y al desarrollo  del Estado, y dijo que es alentador el seguir viendo expansiones en la entidad gracias a las ventajas competitivas que ofrece Baja California,  al ambiente de colaboración y a la visión binacional de desarrollo que han prevalecido, logrando mantener los flujos de inversión y la creación de empleos.

Señaló que la entidad tiene el primer lugar en crecimiento económico de la frontera norte y el tercero a nivel Nacional sólo por debajo de Tlaxcala y Sinaloa, que basan su economía en el sector primario y terciario, según datos del INEGI para al 1er. trimestre de 2019.

Apuntó que durante los primeros 7 meses de 2019 se han creado en Ensenada 3 mil 426 empleos para  acumular en el sexenio 27 mil 653, que representan el 12% de los puestos de trabajo generados en el Estado que son 234 mil 747.

Indicó que la inversión privada registrada en Ensenada en el primer semestre de 2019, fue de 105 millones de dólares (mdd),  para acumular en el sexenio 930 mdd, es decir, el 8% del total que se ha registrado en el Estado de 11 mil 596 mdd.

Finalmente, dijo que se trabajó con Plenimex para que lograra los beneficios de Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, mismos que reconocen la importante contribución que hace con la nueva inversión. 

Por su parte el Gerente General de Plenimex, Xavier Esparza, reconoció el trabajo del equipo de colaboradores, que con su esfuerzo diario para satisfacer a los clientes hizo posible consolidar el proyecto de la nueva casa para las operaciones, también reconoció la confianza del corporativo en la operación de manufactura de Ensenada.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo; el CEO y Presidente de 3 Day Blinds, Dave Hall; el Gerente General de Plenimex,  Xavier Esparza; y el Vicepresidente de Manufactura, Daniel Rosales.

Deja un comentario