La Dirección de Meteorología de Japón alertó este miércoles a los residentes de la costa del Pacífico del país para que se preparen ante la llegada del tifón «Krosa» prevista para este jueves, por sus vientos fuertes, alto oleaje y lluvias copiosas.

La tormenta «Krosa», clasificada en Japón como el tifón número 10 de la temporada, se situaba la tarde de este miércoles a 260 kilómetros al sudeste de la islaTanegashima, en la prefectura de Kagoshima.

Los meteorólogos señalan que el fenómeno se desplaza hacia el nornoroeste con vientos de 118 kilómetros por hora y ráfagas de 144, destacó la cadena de noticias NHK.

Asimismo, mencionan que la tormenta puede aproximarse a las regiones occidentales de Kyushu y Shikoku, y agregan que podría pasar sobre el oeste de Japón el jueves.

Hasta el momento las aerolíneas en Japón han suspendido 166 vuelos nacionales.

La mayoría de los vuelos suspendidos corresponden a llegadas a Kyushu y salidas de esta isla. Las aerolíneas indican que podría haber más cancelaciones y recomiendan a los pasajeros confirmar en Internet la información más reciente.

Según las autoridades, la lluvia se intensificará desde este miércoles y las precipitaciones podrían continuar incluso después de que la tormenta se aleje, además de que algunas áreas podrían registrar hasta mil milímetros de lluvia.

Deja un comentario