TIJUANA, BC.- La salud es uno de los temas primordiales para la Alcaldía de Tijuana, motivo por el cual a través de la Dirección Municipal de Salud, se han realizado importantes avances en la materia, con el firme objetivo de brindar una atención de calidad a los derechohabientes.

El titular de la Dirección Municipal de Salud, Alfredo Hauter Salazar destacó que uno de los logros más importantes es el convenio con la Cruz Roja, hospital equipado con tecnología de punta, la mejor sala de hemodinamia y cuartos con monitoreo las 24 horas, en donde se han realizado 7 cirugías de corazón abierto, por primera vez durante esta Dirección.

Mencionó que además, fue creada una Sala de Urgencias, equipada con aparatos nuevos para dar una atención digna, esto representa también un ahorro de más de 4 millones para el Ayuntamiento en atención a urgencias no reales.


Cuidar y proteger recursos naturales es de suma importancia , por lo que la Dirección Municipal de Salud realizó la Renovación de Expediente Electrónico Clínico, con el que se pretende reducir considerablemente el uso de papel, sin representar impacto ambiental.

Por lo anterior, se instalaron computadoras e inmobiliario nuevo en las instalaciones, aire acondicionado en algunas áreas y se remodelaron consultorios y baños, mejorando así la estancia de los derechohabientes.

Como medida preventiva, fue implementado el uso de tarjetas de salud electrónicas con número de folio y QR en el departamento de Control Sanitario para evitar la falsificación de documentos.

Las actividades para impulsar el desarrollo de la ciudad en esta dirección son variadas, prueba de ello es la atención brindada a personas en situación vulnerable, pues son los primeros en llevar atención médica de primer nivel a migrantes en el centro deportivo Benito Juárez, así como consultas y medicamentos.

Para el cuidado y control de reproducción de perro y gatos, el Departamento de Control Animal, cuenta con instalaciones dignas para las mascotas, convirtiéndolo en uno de los mejores en el noroeste de la república.

Cuenta también con el mejor programa de esterilización realizado por médicos veterinarios voluntarios, sin costo alguno y programas de adopción, contando con el total apoyo de organismos protectores de animales, disminuyendo así la eutanasia en mascotas.

Deja un comentario