El Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) se impuso esta noche por 3-2 a las Águilas del América de la Liga MX para coronarse campeón de la segunda edición de la Campeones Cup que puso en disputa su trofeo la noche de este martes en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia.

El encuentro entre el vigente monarca de la MLS y el ganador del Apertura 2018 en México entrega el reconocimiento al mejor equipo de las ligas en el cono norte del continente americano.

Atlanta dejó el título en Estados Unidos, luego de que Tigres de la U.A.N.L. se coronara el año pasado al vencer de visita al Toronto FC por 3-1.

La historia de esta final vivió un inicio vertiginoso, el centrocampista estadounidense Emerson Hyndman abrió la puerta para Atlanta United con asistencia del británico Dion Pereira que ponía a los locales al frente en el marcador al minuto 4′.

Las Águilas buscaron de inmediato el descuento, Renato Ibarra estrelló el balón en el travesaño a los ocho minutos de juego con el riflazo de pierna derecha desde el centro del área.

Cuatro minutos más tarde (12′), Ibarra en una jugada similar a su anterior aproximación, aprovechó la diagonal que le puso su compañero colombiano Roger Martínez y el ecuatoriano esta vez no perdonó para clavar el primer tanto para el conjunto mexicano.

Sin bajar la intensidad sobre el terreno de juego, ambas escuadras generaron opciones de peligro al ataque.

El equipo estadounidense dirigido por el holandés Frank de Boer tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja a los 25 minutos con el argentino Gonzalo Martínez, pero una barrida a tiempo de Carlos Vargas evitó que el sudamericano anotará el segundo para el monarca de la temporada 2018 de la MLS.

El sistema de videoarbitraje (VAR) no podía estar ausente al revisar una falta cometida por parte del paraguayo Bruno Valdez sobre el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez que el árbitro central, el salvadoreño Joel Aguilar, sancionó como penalti a favor de Atlanta United al minuto 36′.

El venezolano Josef Martínez falló la pena máxima al tirarlo con una técnica deficiente –el ariete brinca antes de golpear el esférico para intentar engañar al arquero rival — pero el guardameta mexicano Óscar Jiménez lo tapó sin problema.

Al rechazar el disparo con las manos, el balón quedó a la deriva y Martínez una vez más no acertó gracias a la oportuna intervención del guardameta de las Águilas.

Jiménez de 30 años de edad no desaprovecha la confianza del técnico Miguel Herrera bajo los tres palos de los azulcrema que están a la espera de Guillermo Ochoa.

Para la segunda parte las emociones en el Mercedes-Benz Stadium fueron en aumento.

Las Águilas, campeones del torneo Apertura 2018 en la Liga MX, se ponían al frente momentáneamente a los 56 minutos de tiempo efectivo con tanto de Roger Martínez, quien remató con la pierna un tiro de esquina dentro del área chica en un descuido de la zaga rival.

El ex equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, hizo ajustes y niveló el partido con un golazo del estadounidense Jeff Larentowicz, quien sacó un potente disparo desde fuera del área para poner la pelota en el ángulo al minuto 58′.

El argentino Guido Rodríguez se equivocó al barrerse en el límite del área y derribar al guineano Florentino Pogba.

Esta vez Josef Martínez no falló al cobrar desde los once pasos de una manera ortodoxa para darle el tercer gol a lo locales a los 64 minutos.

Al 71′ Valdez recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en una jugada peligrosa sobre el venezolano Martínez.

Deja un comentario