ENSENADA, B.C.- Como parte de las acciones de seguimiento de la afluencia de visitantes durante eventos turísticos en la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), da a conocer las cifras de ocupación hotelera del pasado fin de semana en la zona sur del municipio.

El Subdelegado de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, indicó que en los últimos días se registró un favorable resultado en cuanto al monitoreo de ocupación hotelera en la localidad, esto, influenciado por la realización de la carrera Ensenada-San Quintín 250, llevada a cabo el sábado 10 de agosto.

Así, después de contabilizar un total de 345 habitaciones de 11 hoteles, se obtuvo que el día viernes se llegó al 70% con 240 habitaciones, el día sábado a un 94% con 326 habitaciones y cerrando el día domingo en 48% con 167 habitaciones.

El funcionario estatal, precisó que con una media del 71%, se observa una derrama económica importante para el sector turístico de la zona, fortaleciendo de esta manera la imagen de este destino y la promoción del mismo.

Por último, Villavicencio Aguilar exhortó a los visitantes locales, nacionales y extranjeros a continuar disfrutando de los atractivos que ofrece la región, además de estar al pendiente de los siguientes eventos y festividades a desarrollarse en la entidad, sobre todo en el Valle de San Quintín.

Deja un comentario