ENSENADA, BC.- El Departamento de Servicios Médicos Municipales pondrá en marcha las Jornadas de Salud del Adulto Mayor los próximos martes 13, 20 y 27 de agosto en el vestíbulo de la Casa Municipal, de 9:00 a 13:00 horas, informó Isaac David Pérez Guzmán.

El jefe Servicios Médicos en el Gobierno de Ensenada que preside Marco Novelo, explicó que con apoyo de algunos pasantes de medicina de las universidades con quienes han hecho convenio, se pondrán en marcha acciones de promoción a la salud a través de diferentes módulos.

Los temas de estos módulos son envejecimiento saludable, asistencia legal, asesoría nutricional, vacunación, toma de peso y talla, así como lo relacionado a la salud sexual de los adultos mayores.

Mencionó que también se pondrá en marcha talleres de orientación psicológica, de manejo de emociones, cuidado del pie diabético, atención médica general.

Otros servicios que habrá para mujeres y hombres de la tercera edad son detección de agudeza visual y auditiva, así como activación física a personas que utilizan silla de ruedas para movilizarse.

Respecto a ese último punto, el galeno municipal explicó que aquellas personas que usan dicha herramienta para desplazarse, en general su movilidad es casi nula, por lo que es importante fomentar el ejercicio para que darles mayor vitalidad y salud física.

Igualmente dedicarán un módulo a la detección de enfermedades crónico-degenerativas como son la diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad y  posiblemente el estado de la próstata y el seguimiento correspondiente.

Isaac Pérez Guzmán hizo una cordial invitación a la población adulta mayor para que acuda a la Casa Municipal y aproveche esta jornada que es totalmente totalmente gratuita.

Deja un comentario