• Para continuidad en gestiones

ENSENADA, B.C.- Con el objetivo de aportar los elementos para continuar con las gestiones que lleven a obtener más recursos para el municipio de Ensenada, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), presentó los proyectos de infraestructura prioritarios, integrados durante la Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El Secretario de SIDUE, Alfonso Padrés Pesquiera, presentó a Armando Ayala Robles, Presidente Municipal electo, el estatus de importantes proyectos viales, metropolitanos e hídricos, lo que facilitará su gestión ante autoridades federales para la obtención de registro ante la Secretaría de Hacienda, lo que agilizará la obtención de los recursos necesarios para su ejecución.

Entre los proyectos más importantes, destacan el Nodo Reforma-Esmeralda (El Gallo); Eje Esmeralda, Tramo Av. Estado 29 a Calle Delante y la Intersección Carretera Tijuana-Ensenada con Calle Teniente Azueta (Nodo UABC), todos de alcance metropolitano y que ya cuentan con proyecto ejecutivo, estudio costo- beneficio, manifiesto de impacto ambiental y derechos de vía. Estas obra, se estima, tendrán un costo superior a los 320 millones de pesos.

Padrés Pesquiera recordó que la ampliación de la Carretera Chapultepec-Maneadero ya se encuentra adelantada en gestiones, con un número de solicitud de registro y el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Se considera una ampliación a tres carriles por sentido, acotamientos laterales, a base de concreto hidráulico. Su costo superará los 500 millones de pesos.

También se abordó la continuidad en obras federales, tales como el libramiento Ensenada y su intersección con la Av. Ruiz, donde SIDUE igualmente cuenta con un proyecto de ampliación.

De igual forma, fue presentado el Sistema Estatal Hídrico de San Quintín, que contempla obras de agua, saneamiento y recuperación, donde tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal a través de CONAGUA, deberán invertir más de 400 millones de pesos, independientemente de las inversiones privadas en desalación. 

Armando Ayala Robles manifestó que ya ha tenido acercamiento con diversas autoridades federales, adelantando gestiones en varias acciones, por lo que solicitó a SIDUE los proyectos presentados a fin de iniciar a la brevedad con el impulso a estas importantes obras.

En esta reunión también estuvo presente el Diputado Federal Erick Morales, quien de igual forma asumió el compromiso de posicionar fuertemente estos proyectos, hasta obtener los recursos para su ejecución.

Finalmente, Padrés Pesquiera puso a disposición de ambos el Banco de Proyectos realizado por el Gobierno del Estado.

Deja un comentario