MEXICALI, B. C.- Estudiantes de preparatoria y universidad de 16 a 24 años, fueron beneficiados en el Programa “Joven Hoy Conduzco Seguro”, así lo informó el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud a cargo de Caleb Cienfuegos Rascón.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), Olegario Noriega Rojo, comentó que desde el año 2015 se implementó este programa, con el objetivo de regular y capacitar aquellos jóvenes que ya están utilizando el automóvil.

Señaló que los accidentes son de las primeras causas de atención y defunción entre los jóvenes, es por ello que estas acciones van encaminadas en promover y fortalecer las medidas de seguridad vial.

Cabe mencionar que Baja California es el único Estado que lleva a cabo este programa y que es ejemplo a nivel nacional, el cual será implementado en el resto de la República Mexicana.

Por lo que este día se hizo entrega de las constancias a alrededor de 900 jóvenes que participaron y concluyeron de manera satisfactoria las capacitaciones donde se abordaron temas como: los 7 factores de riesgo en seguridad vial, manejo defensivo, manual del conductor, reglamento de tránsito e inducción a los primeros auxilios.

Con esta constancia los jóvenes obtendrán de manera gratuita su primera licencia de conducir para contribuir a que conduzcan de forma segura y dentro del marco de la ley.

Reconoció la participación de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Sistema Educativo Estatal, Instituto de la juventud, Policía Federal y Policías Municipales, por su colaboración y apoyo para que este programa sea exitoso.

Deja un comentario