ENSENADA, B.C.- Con el fin de que las empresas protejan la propiedad intelectual de sus productos y servicios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), llevó a cabo el curso “Registro de marca: tu mejor inversión”.

El Delegado de la SEDECO, Jesús del Palacio Lafontaine informó que más de 30 personas recibieron asesoría sobre el derecho exclusivo sobre la marca, el cual solo se obtiene mediante su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Informó que en este curso se habló de marca, derechos de autor, propiedad intelectual, propiedad industrial, variedades vegetales, aviso comercial, tipos de marcas, signo holográfico, imagen comercial, principios de las marcas, por mencionar algunos temas.

El Delegado dijo que a los asistentes recibieron recomendaciones para el registro de una buena marca, como es que sea agradable a la vista y al oído; sencilla y corta; totalmente distintiva; de fácil pronunciación; de fácil comprensión; que no contenga alusión a la naturaleza o calidad de los productos.

Pueden constituir una marca: una palabra, una figura, una combinación de colores, una forma tridimensional, una razón social, el nombre propio de una persona, un Holograma, un sonido, un olor, la imagen comercial o cualquier combinación de estos elementos.

Por su parte el Especialista en Propiedad Industrial, Manuel Alejandro Gudiño Magaña, quien fue el expositor de este curso detalló que para el proceso de registro se realiza la búsqueda fonética, pago y llenado de solicitud, presentación de solicitud, examen de forma, examen de fondo y título de registro.

Para solicitar información sobre este tema comunicarse al teléfono 172-30-36, extensión 3262 con Laura Saray o al correo electrónico [email protected].

Deja un comentario