SAN QUINTÍN, B.C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a asistir a la ceremonia del 25 aniversario de XEQIN “La Voz del Valle”, estación de radio nativa de San Quintín.

El Subdelegado de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, informó que el sábado 15 y domingo 16 de junio se llevará a cabo dicho evento, el cual resalta la diversidad de los pueblos originarios logrando fortalecer y preservar las costumbres indígenas de las diferentes entidades.

Indicó que el Parque Vicente Guerrero será la sede para esta celebración de dos días; el primer día empieza desde las 14:00 horas hasta medianoche contando con la participación de 23 grupos durante el festival musical de la diversidad, participando instituciones educativas, grupos musicales, íconos locales del valle de San Quintín.

Por otro lado, el segundo día transcurrirá con el mismo horario contando con la muestra artística de 17 grupos culturales, presentando danzas con ritmos de tradicionales y vestimenta típica de la región, brindando un toque de originalidad a esta celebración.

“San Quintín cuenta con una gran diversidad de culturas y este evento nos permite conocer las distintas formas de celebrar sus fiestas patronales de cada población, cada una aportando a la riqueza cultural”, dijo Villavicencio Aguilar.

El funcionario estatal informó que se esperan alrededor de 6 mil asistentes a esta celebración familiar que estará lleno de tradición y cultura, con el que podrán conocer más sobre las expresiones de los pueblos originarios.

Deja un comentario