Una intensa jornada tuvo lugar este sábado en las nueve demarcaciones de la ciudad al ser celebradas las finales delegacionales del torneo de Fútbol Delegacional del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), que otorgaron el pase a la Final Municipal de la competición.

La Unidad Deportiva Benito Juárez fue el escenario en el que se desarrollaron los encuentros de la delegación Centro, a donde se dieron cita las mejores escuadras de dicha demarcación en las categorías 2008-2009, 2006-2007, 2004-2005, 2002-2003 y 18 y más, en las ramas femenil y varonil.

Después de varios enfrentamientos en la cancha de fútbol rápido del recinto, quedaron definidos los equipos que participarán en la Gran Final Municipal del torneo, que se llevará a cabo el sábado 15 de junio en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva CREA y que reunirá a los campeones de cada delegación de Tijuana.

Los representantes del Centro serán los conjuntos que disputaron las finales delegacionales de cada categoría, por lo que en la división 2008-2009 las escuadras que participarán en la etapa municipal son: Cumeal y Zona Norte, que disputaron un cerrado encuentro que finalizó 4-3 a favor de los primeros. En la rama femenil las finalistas fueron Xolas y Cumeal, con las caninas coronándose por resultado de 4-1.

En la categoría 2006-2007 la final de la rama varonil tuvo como protagonistas a La Roca y Cumeal, en donde estos últimos se impusieron por marcador de 9-4. En la rama femenil, el equipo campeón fue Real Madrid, que derrotó 8-4 a Scorpions. En la 2002-2003, el campeón de la rama varonil fue Zona Norte, que superó 5-2 a Los Feos, en tanto que la femenil logró el campeonato Xolas, tras vencer 4-1 a Brats.

Los equipos que representarán a Centro en la categoría Libre serán La Raza y Cuervos en la rama varonil. En la final delegacional los «emplumados» vencieron a su rival por marcador de 6-3. En la rama femenil, América triunfó 6-1 sobre Líderes. 

Deja un comentario