El técnico de Francia Didier Deschamps convocó el martes a tres nuevos jugadores, entre ellos el arquero Mike Maignan, para los partidos de las eliminatorias de la Eurocopa contra Turquía y Andorra y un amistoso con Bolivia. 

Maignan fue seleccionado el mejor portero de la liga francesa la semana pasada, en la que su club Lille fue segundo. «Maignan fue parte de un equipo que tuvo una excelente temporada. Derrocha serenidad y su presencia es impresionante”, dijo Deschamps. El arquero de 23 años fue citado en lugar de Steve Mandanda (Marsella), quien integró la selección francesa que ganó la Copa del Mundo en Rusia, pero que no fue convocado esta vez. 

En ausencia del zaguero Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain) por lesión, el defensor Clement Lenglet (Barcelona) fue convocado por primera vez, junto con el lateral derecho Léo Dubois (Lyon). Francia se medirá contra Bolivia el 2 de junio, antes de viajar a Turquía el 8 de junio. Les Bleus recibirán a Andorra tres días después. Francia encabeza su grupo con dos victorias en dos partidos, empatada con Turquía. 

En ausencia del arquero Hugo Lloris (Tottenham) para el amistoso con Bolivia debido a la final de la Liga de Campeones contra Liverpool, Deschamps convocó a cuatro porteros. Los otros dos son Alphonse Areola (PSG) y Benjamin Lecomte (Montpellier). Lloris y el mediocampista Moussa Sissoko (Tottenham) se integrarán al resto del equipo el 3 de junio y estarán disponibles para las eliminatorias europeas. 

En el ataque, el delantero Wissam Ben Yedder (Sevilla) recibió su segunda convocatoria luego de anotar 30 goles en todas las competencias. «Tiene remates con ambas piernas, aporta velocidad y eficacia y ha anotado en partidos importantes”, dijo Deschamps. 

El delantero Alexandre Lacazette (Arsenal), sin embargo, quedó otra vez fuera de una lista. Lacazette no juega para Francia desde 2017.

Deja un comentario