Adidas afirmó que la federación de fútbol de España no tiene justificación para romper su contrato con la compañía de indumentaria deportiva y que peleará para mantener el acuerdo en vigor. El lunes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dijo que iba a poner fin a su contrato con Adidas e iniciar negociaciones con otras compañías. 

Adidas ha tenido un acuerdo con España desde 1991 y el contrato actual expira 2026, pero la federación dijo que el contrato «no se ajusta a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables». Adidas informó a The Associated Press en una declaración el martes que «el contrato ha sido ratificado consistente por ambas partes y no hay razones para su rescisión”. 

La compañía alemana reiteró su “compromiso para respetar el contrato hasta la fecha de expiración acordada mutuamente y, si es necesario, la compañía acudirá a cualquier medida necesaria para proteger sus intereses”. España ha dicho que busca un nuevo socio luego de “meses de negociaciones infructuosas con Adidas”. Dijo que continuará cumpliendo su contrato con la firma alemana hasta que se encuentre un nuevo socio y el acuerdo actual sea rescindido. 

Adidas dijo que ha “estado orgullosamente dedicada a ofrecer el mejor servicio y proveer productos de primera calidad para el organismo rector del fútbol en España”.

Deja un comentario