·         El jueves 16 de mayo en Colegio Médico de Ensenada

ENSENADA, B. C.- La Secretaría de Salud del Estado, a través del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Jurisdicción Ensenada, invita a mujeres embarazadas y público en general al Foro Abierto de Salud Materna, que se llevará a cabo el jueves 16 de mayo en el Colegio Médico de Ensenada en punto de las 9:00 horas.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, señaló que periódicamente se realizan actividades de difusión y promoción de los programas de salud, por ello, en esta ocasión se hace una atenta invitación a la comunidad ensenadense, a informarse y resolver sus dudas respecto al proceso del embarazo, por parte de expertos en la salud.

En tanto la Coordinadora del Departamento de Salud Reproductiva, Claudia Huerta Domínguez, informó que en este curso se contará con pláticas sobre: cuidado del recién nacido, lactancia materna, estimulación temprana y se resolverán cualquier tipo de duda o mito que exista respecto al embarazo.

Así mismo, comentó que el pasado 9 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Salud Materna y Perinatal, en el cual, se reforzó la concientización a las derechohabientes en etapa reproductiva a cuidar su salud con métodos preventivos que ofrece la Secretaría de Salud, como ácido fólico, complejo B y llevar una correcta alimentación, los cuales son imprescindibles para disminuir la incidencia de defectos en el nacimiento y fortalecer el crecimiento.

Es importante destacar que la disponibilidad del ácido fólico es gratuita en los Centros de Salud de la ciudad, y no se requiere consulta o receta médica para obtenerla, por ello se invita a la comunidad a acudir a su unidad de salud más cercana a informarse sobre este tema y llevar un embarazo seguro.

Deja un comentario