ENSENADA, B.C.– Con el fin de impulsar el desarrollo económico de la entidad, la Administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), continúa vigente con la convocatoria de créditos a empresas de la localidad que buscan elevar su productividad a través de los programas permanentes de financiamiento Emprende Tradicional y Empresarial.

La SEDECO informó que el objetivo de los créditos es apoyar a las empresas para elevar su productividad, utilizando los mismos para aumentar su inventario, hacer ampliaciones o remodelaciones, comprar insumos, materia prima para transformar, así como para adquirir mobiliario y equipo.

Mencionó que el programa Emprende Tradicional, otorga créditos de 20 mil a 60 mil pesos para equipamiento, infraestructura, capital de trabajo, con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 8% de interés a empresas con por lo menos 6 meses de operación.

El programa Emprende Empresarial, brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos también para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, con un plazo para el pago de 12, 18, 24 y 36 meses y un interés anual del 8%, para aquellas empresas con más de una año de operación.

Este es solo uno de los programas con los que la SEDECO cuenta y que se impulsan a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor, por lo que se invita a las empresas establecidas a acercarse y aprovechar los cursos de capacitación, consultoría y participación en ferias comerciales y eventos. Esta información se encuentra también disponible en la página electrónica www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco .

Deja un comentario