MEXICALI, B. C.– Informa Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, situación actual en los servicios de salud y la continuidad de la atención médica que se brinda a toda la población que lo requiera, además de evitar contingencia epidemiológica o sanitaria.

El Secretario de Salud del Estado, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que se llevan a cabo mecanismos para optimizar el abasto de medicamentos e insumos para las unidades hospitalarias y centros de salud; así mismo se racionalizará el gasto para enfocarlo en puntos específicos como en las áreas de oncología, pediatría y cirugías de urgencias.

El funcionario estatal mencionó que se emprenderá una revisión de los proyectos y programas para asegurar su cumplimiento en esta etapa de cierre de Administración estatal.

Por su parte el Director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, informó las 10 colonias del municipio de Mexicali con alta positividad de huevecillos del vector Aedes Aegypti, trasmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, las cuales son: Conjunto Urbano Universitario, Carbajal, Salinas de Gortari, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Independencia, Ampliación Lucerna, Luis Donaldo Colosio, colonia Esperanza y Pueblo Nuevo.

En relación a los casos de varicela que se presentaron en el albergue Migrante, el Jefe Estatal de Epidemiología, Efrén Oscar Zazueta Fierro, señaló que son 12 casos confirmados distribuidos en grupos de edad de 1 a 4 años con 4 casos, de 5 a 14 años con 5, de 15 a 24 años con 2 y de 25 a 44 años con 1 afectado.

Acompañaron al titular, el Subdirector General de Salud, Ismael Ávila Iñiguez; el Subdirector General de Administración, Rutilo Pérez Flores; y el Subdirector General para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Héctor Rivera Valenzuela.

Deja un comentario