Tras un programa de test de pretemporada alentador, Marko dejó claro que quería que el equipo de Milton Keynes ganara más carreras de las que logró el año pasado.

Eso implica que Red Bull debe sumar cinco victorias este año, tras haber logrado cuatro en la F1 2018 junto a Renault. Pero como el equipo necesita dar un paso adelante para poder enfrentarse a Mercedes y Ferrari con regularidad, Horner insiste en que la visión de Marko no fue la que el equipo estableció.

En cambio, insiste en que después de años de frustraciones con Renault, simplemente quieren hacer progresos en su primer año con Honda en 2019.

«Obviamente, a Helmut le gusta tener una perspectiva optimista y solo llevamos tres carreras», dijo Horner sobre lo que el equipo espera lograr este año. «Desde la perspectiva del equipo, nunca hemos establecido ningún objetivo en términos de victorias. Nuestro objetivo es cerrar esa diferencia».

Horner tiene claro que el éxito de la temporada solo se podrá juzgar al final, porque no tiene sentido intentar establecer logros específicos para juzgar el trabajo que están haciendo.

«Creo que hacer eso es una pérdida de tiempo», dijo. «Mi punto de vista siempre ha sido: miras cuál es el coche más rápido y miras cuál es la manera más rápida en que podemos alcanzarles, y eso varía de una carrera a otra»

«Fue Ferrari en Bahrein y Mercedes en China, y obviamente todos están trabajando tan duro como pueden para cerrar esa diferencia. Decir que es por esta carrera o esta otra… la historia dictamina que es una falacia».

Sin embargo, un estímulo que Horner está teniendo en cuenta es la forma en que Max Verstappen ha logrado una buena cantidad de puntos en las primeras tres carreras, incluido un podio en Melbourne.

Horner cree que mantener la coherencia en esta etapa del año es esencial si el equipo quiere sacar provecho de lo que espera sea un mejor rendimiento más adelante este año.

Verstappen es tercero en el campeonato de pilotos, por delante de Ferrari y 29 puntos por detrás del líder, Lewis Hamilton.

«Creo que ha sido muy maduro al respecto», dijo Horner sobre Verstappen. «Ha dado tres grandes premios de gran nivel en lo que va de año, y obviamente tuvo mala suerte de no estar en el podio en Bahrein».

«Vemos que tuvo una oportunidad con Sebastian [Vettel] en China después de la parada en boxes, y completó una carrera muy madura para acabar en cuarto lugar. Se trata de acumular puntos en esta etapa».

«Todavía no es una diferencia tan grande con los que están por delante, y aún está por delante de los dos pilotos de Ferrari en el campeonato ahora mismo. Todavía hay un largo, largo camino por recorrer, así que es importante que no pierdas demasiado terreno en esta etapa del año».

Deja un comentario