El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó este martes en cinco años el periodo para reconstruir «todavía más bella» la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

«Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo»

«Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía», aseguró el presidente en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo.

«Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos», agregó Macron, que aseguró que en la tragedia de Notre Dame hay una oportunidad de unir al pueblo francés.Trump envía «condolencias» a Macron por el incendio de Notre DameEstados Unidos ofreció «su asistencia en la restauración de este símbolo irreemplazable de la civilización occidental»

El presidente pidió «huir de la impaciencia y de los anuncios inmediatos» y pidió a su pueblo que se sienta «consciente de su historia» y que «aproveche la catástrofe para reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos, para mejorar».

Macron se dirigió en el mismo formato y a la misma hora en el que tenía previsto hacerlo ayer para anunciar las grandes medidas de su política para los próximos años, como respuesta al descontento mostrado por los «chalecos amarillos».

Pero aquel discurso fue retrasado por el incendio de Notre Dame, al que el presidente se dirigió para ver de primera mano sus consecuencias.¿Qué tan difícil fue apagar el incendio en Notre Dame?Especialistas señalan que «su edad, su enorme tamaño y mampostería de madera antigua», hicieron a la catedral susceptible al fuego

En un tono solemne, afirmó que en los próximos días hará esos anuncios, muchos de los cuales han sido filtrados ya a la prensa.

Macron aseguró que el pueblo francés ha sido capaz de levantar grandes obras y reconstruirlas.

«El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca, que siempre habrá dificultades que superar, que aquello que creemos indestructible puede ser dañado. Todo lo que supone la Francia, material, espiritual y vivo, es frágil. No debemos olvidarlo», señaló
Agregó que les corresponde a los franceses «garantizar la continuidad de la nación».La catedral Notre Dame tras el incendio en imágenesEl fuego destruye su aguja y parte de su techo, pero que no afecta a sus campanarios

Durante el drama, señaló, «cada uno dio lo que tenía» y quiso ver en esa prueba de solidaridad una muestra de unidad.

«Comparto vuestro dolor, pero también vuestra esperanza. Ahora tenemos que trabajar. Actuaremos y triunfaremos», aseguró.

Deja un comentario