Con la mira puesta en obtener su cuarto título en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) Dportenis en el marco de su edición 2019, Tijuana Zonkeys integró a su plantilla al pivote Deangelo Riley.

De 2007 a 2011, Riley, de 30 años, tuvo su formación en tres universidades, Southwest Tennessee CC, Ole Miss Rebels y Azusa Pacific,

“Es un verdadero placer estar aquí, ya había jugado en la Cibacopa antes, pero nunca para Tijuana. Estuve en Tepic, luego a Guasave, después Victoria y el último fue Guaymas. He jugado en Israel, Turquía, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Argentina y Estados Unidos en la NBA G-League con Iowa Energy”, recordó Riley antes de iniciar el entrenamiento con la franquicia.

En Uruguay y Argentina fueron sus experiencias más curiosas, ya que jugó para dos clubes que en el futbol son de los más grandes de Sudamérica, tal es el caso del Nacional de Montevideo y el Club Atlético Boca Juniors, respectivamente.

“Si es un deporte muy interesante, pero no se jugarlo, es muy divertido verlo”, expresó entre risas.

A pesar de su larga trayectoria, Riley no ha podido conquistar un campeonato por lo que viene en la mejor posición de aportarle a Zonkeys su granito de arena para lograr el objetivo de levantar la copa.

“No he podido ser campeón, pero vengo con el objetivo de conseguir el primero con Tijuana”, sentenció.

Zonkeys continuará con sus trabajos de pretemporada, la cual consta de dos entrenamientos al día de lunes a sábado, de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a las 20:00 horas

La Serie Inaugural de la Temporada 2019 será del 27 al 29 de marzo ante Gigantes de Jalisco en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Deja un comentario