• Se realizaráen el Centro de Convecciones Baja California Center en Rosarito del viernes 15 al lunes 18 de marzo

ENSENADA, B.C.- Con el fin de generar más turismo en el Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE),  invita a la exposición internacional de artesanía, joyería y decoración “TlaquepArte”, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convecciones Baja California en Rosarito, del viernes 15 al lunes 18 de marzo.

El Delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, dijo que se esperan cerca de 40 mil asistentes durante los tres días del evento, los cuales podrán disfrutar de un recorrido a los 220 módulos de exposición.

Además de los 25 expositores de diferentes Estados de la República Mexicana, se cuenta con la participación de artesanos de 16  países de Latinoamérica, así como de otras naciones del mundo como: Turquía, Rusia, Grecia, India, Indonesia, Kenia, Egipto, entre otros.

Señaló que durante el evento se podrá encontrar cerámica de Mata Ortiz de Chihuahua, cajas de Olinala de Guerrero, Plata de Taxco, maderas exóticas de Cuba, pinturas de Perú, madera tallada de Ecuador, cerámica y ropa de manta de Jalisco, lámparas de Turquía, café de Colombia, bisutería de Turquía y Rusia, entre otros productos de Latinoamérica y el mundo.

Rosas Rodea indicó que TlaquepArte es la exposición de artesanía más importante de México que se lleva a cabo desde hace 22 años en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Chihuahua, Hermosillo y León.

Detalló que la exposición que es gratuita, se realizará de 10:30 a 20:00 horas, y los ensenadenses que acudan al evento recibirán a la entrada de la exposición, doble boleto para rifas que se llevarán a cabo en dicho recinto.

Deja un comentario