En un video difundido en redes sociales se observa el momento de la discusión entre presuntos “huachicoleros” e integrantes del EjércitoLos militares llegaron al lugar luego de que se les informara que un ducto había sido picado en el municipio de Tetepango, Hidalgo, según detalló el noticiero “En Punto”.

Según los habitantes de la zona, previamente hubo un intercambio de disparos en el que resultó herido un joven de 22 años y murió más tarde en un hospital. Este suceso provocó que ocho militares fueran retenidos durante varias horas por los pobladores de la comunidad de Ulapa.Muere último paciente del IMSS por explosión en TlahuelilpanLa institución detalla que la persona falleció a las 20:16 horas de este sábado en la Unidad Médica de Alta Especialidad

En la grabación un sujeto, quien presuntamente organizó el robo de hidrocarburo, responsabiliza al Ejército por la muerte del joven y los reta: “acaban de matar a un guey cabrones… ahí está tirado el vato. Dispárame, dispárame”. En otra parte del video, este mismo hombre asegura que ninguno de los habitantes de este municipio traen “ni un arma”.

Asimismo, en la grabación se muestran varios caballos heridos y ensangrentados tras este enfrentamiento.Presidencia, sin aval en estrategia contra el robo de combustiblesNi Pemex, ni Sener cuentan con documentos que describan las metas y justificaciones

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo abrió una carpeta de investigación por la muerte del joven en el municipio de Tetepango.

De acuerdo con el edil de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, a las 3:30 de la mañana los militares fueron liberados luego de que se presentaran altos mandos de la Sedena a dialogar con los pobladores.

Deja un comentario