C

MEXICALI, B.C.- Con la finalidad de facilitar el acceso a programas que ayuden en disminuir la deserción escolar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), se continúa impulsando la presencia de centros educativos en poblaciones rurales por medio de Telebachilleratos.

La Directora General de COBACHBC, María del Rosario Rodríguez Rubio, informó que son 16 Telebachilleratos, los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos del Estado, y tienen el propósito de dotar a los jóvenes de una educación integral conformada por habilidades, conocimiento y actitudes que les permitan comprender la cultura de su tiempo y actuar como sujetos activos, capaces de influir positivamente en contextos locales y globales.

El COBACHBC cuenta desde el 1 de enero del presente año, con la coordinación de los Telebachilleratos por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), por lo que se integran al colegio, uniéndose a los 31 planteles oficiales y 10 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSD).

Los Telebachilleratos tienen como fundamento académico y normativo el Plan de Estudios de Bachillerato General de la Dirección General de Bachillerato y se distingue por su implementación académica por áreas disciplinares así como un mapa curricular modular.

El Director de Planeación Académica de COBACHBC, Omar Vélez Muñoz, indicó que personal de la institución realizó un primer encuentro de trabajo con los responsables de los Telebachilleratos, que coordinará el Departamento de Actividades Académicas quienes regularizarán los esfuerzos para organizar y supervisar las diferentes actividades académicas y administrativas, en comunicación con las direcciones y departamentos de la Institución.

A través de los Telebachilleratos se brinda educación media superior a comunidades de hasta 2 mil 500 habitantes que no cuentan con otros servicios educativos a cinco kilómetros a la redonda, aprovechando la infraestructura educativa ya instalada, preferentemente hacen uso de las instalaciones de telesecundarias que cumplen con las condiciones, dijo.

Los Telebachilleratos se encuentran ubicados: cuatro en el  municipio de Mexicali, seis en Tijuana, cuatro en Ensenada y dos en Tecate, atendiendo a una población estudiantil de poco más de mil alumnos.

Deja un comentario