Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, llegó a 12 dianas en la Liga inglesa con su anotación sobre el Chelsea en la Jornada 30. Al ex jugador del América le restan ocho semanas para alcanzar y, probablemente, superar el mejor año del tapatío Javier Hernández con el Manchester United.

En la temporada 2010-11, la primera como Red Devil, el tapatío sorprendió a todos, incluso al entonces entrenador Alex Ferguson, con sus actuaciones. Para las últimas fechas del certamen, Hernández le había ganado el puesto a Dimitar Berbatov en el eje del ataque.

Hernández aportó 13 goles en la campaña y el Manchester United conquistó el título. El hoy atacante del West Ham marcó en 11 de los 27 duelos que disputó.

Raúl, con su docena, igualó a Steven Fletcher como el mejor goleador de los Wolves en una temporada de la Premier League. El ex azulcrema ha estado todos los encuentros de la temporada como titular de los Wolves y apunta a mantenerse ahí hasta que termine la misma.

Su protagonismo le ha permitido al Wolverhampton colocarse en la séptima posición de la Premier League y están en la pelea por un boleto a la Europa League de la próxima campaña.

Los Wolves hará válida la opción de compra

Jiménez continuará su carrera con el Wolverhampton, toda vez que el conjunto inglés activará la cláusula de compra y lo convertirá en la venta más cara del Benfica.

El mexicano está a préstamo con el equipo de Londres y, de acuerdo con el rotativo Record de Portugal, los Wolves harán válida la opción que tienen, por los resultados que les ha otorgado el atacante, 14 goles entre Liga (12) y Copa (2).

El diario portugués además informó que se pagarán alrededor de 41 millones de euros, convirtiéndolo en la venta más lucrativa en la historia para el cuadro lusitano, superando lo que percibieron por Axel Witsel y Ederson en su momento, quienes emigraron de las Águilas rojas por 40 millones de euros.

Cuartos en la FA Cup

El mexicano Raúl Jiménez jugará esta semana contra el Manchester United en la FA Cup el sábado 16 de marzo en los Cuartos de Final, por lo tanto la cita contra el Arsenal en la Fecha 31 de la Premier League quedó aplazada.

Numeralia: el instinto goleador de Jiménez

101 goles en su carrera profesional. Debutó el 9/10/2011

38 con el América en Liga, Copa y Concachampions

1 gol a su paso por el Atlético de Madrid de España en 2014-2015

31 anotaciones tuvo con el Benfica portugués en 2015-2018

17 tantos con el Tricolor, uno de ellos con el equipo Sub-23

14 goles en la Premier League, 12 en Liga y 2 en FA Cup

Deja un comentario