El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 41 se extenderá este lunes desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, lo que favorecerá potencial de lluvias y tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el oriente y centro del país.

 En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronsoticó que la masa de aire polar asociada a este sistema ocasionará descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país.

 Además de evento de «Norte» con rachas mayores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatrro metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

 Por otro lado, la circulación de un sistema anticiclónico propiciará ambiente cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

 Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado y ambiente templado en Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la costa occidental de la región.

 Cielo medio nublado y ambiente caluroso por la tarde en la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Norte.

 En el Pacífico Centro permanecerán nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente caluroso a lo largo del día en la región. Viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en Jalisco.

Para el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde previéndose intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. El viento será del sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

 En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Densos bancos de niebla en la región.

 Además ambiente fresco a templado y evento de «Norte» con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora enYucatán y Quintana Roo.

 En la región de la Mesa del Norte predominará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León, además de lluvias aisladas en Coahuila.

 A lo que se sumará ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Tlaxcala y Querétaro; intervalos de chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos.

 Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en Hidalgo. 

Deja un comentario