I

  • Podrán acceder hasta el 100% de descuento en recargos y 50% en rezago al pagar en una sola exhibición

MEXICALI, B. C.- Como parte de las acciones que la Administración estatal ha venido implementando en apoyo a la economía de las familias de Baja California, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), anunció el decreto de descuentos en servicios de agua, el cual fue publicado el pasado primero de febrero.

Por tal motivo, el Director General de la CESPM, Javier Orduño Valdez, presentó los descuentos correspondientes para Mexicali, donde explicó que los beneficios que contiene este importante decreto, exenta a los usuarios el pago de derechos por consumo de agua, recargos, multas y otros conceptos accesorios ocasionados por falta de pago oportuno, generados hasta el 31 de diciembre de 2018 ante la CESPM, siendo objeto los usuarios tanto domésticos como los comercios, casas y locales abandonados, etc.

Orduño Valdez comentó que este decreto finaliza el 31 de julio de 2019 otorga un beneficio del 50% de los pagos adeudados y el 100% de los recargos, multas y accesorios cuando el adeudo se cubra en una sola exhibición; así como el beneficio del 25% de los pagos adeudados y el 100% de los recargos, multas y accesorios cuando el adeudo se cubra en parcialidades; además se consideran beneficios para usuarios domésticos que no hayan pagado contribuciones por derechos de obra.

El funcionario estatal expuso adicionalmente que, se brinda el 8.5% de descuento a quienes cubren su pago anual por servicio de agua, promoción que ha resultado atractiva ya que se está superando la meta con respecto al 2018, captando aproximadamente un 15% más de usuarios que optan por efectuar su pago anual.

Señaló que como atractivo adicional, se lleva a cabo el Sorteo “Gana con Tu Pago Anual 2019”, donde el primer premio es un automóvil compacto Marsh 2019 y 4 motocicletas Suzuki AX4; los boletos pronto serán entregados así como la mecánica del sorteo, pero todos aquellos que hagan su pago anual hasta el 30 de marzo participan.

El Director del organismo operador de agua, informó que se estarán llevando a cabo las obras para reacondicionar un tramo colapsado de drenaje de 15 pulgadas de diámetro en calle del Hospital y de La Libertad; por lo que se solicita a la población que utilice vías alternas, ya que los trabajos tomarán un lapso de 3 semanas en ser completados.

Dijo también que hay que recordar que el tramo de la calle de la Libertad, entre calle del Hospital y de Los Héroes, acaba también de sufrir una reposición debido a un colapso, esto obedece a la antigüedad de dichas instalaciones en esta zona donde se encuentran edificios de salud, Gobierno y educativos.

Por último, Orduño Valdez aprovechó para informar que se llevará a cabo el Quinto Macro Operativo de Limpieza por parte de empleados del organismo, los cuales ofrecen su tiempo algunos sábados para mejorar nuestra ciudad recogiendo basura y barriendo, mientras los equipos de desazolve y redes le dan mantenimiento a pluviales, drenaje sanitario y bocas de tormenta.

En esta ocasión el operativo será en bulevar Carranza desde Lázaro Cárdenas hasta el corredor Palaco; en total se limpiarán 40 pozos de alcantarillado sanitario, 46 pozos de alcantarillado pluvial y 50 bocas de tormenta.

Deja un comentario