40 jóvenes estuvieron participando en el “tryout” de la categoría Juvenil que efectuó Tijuana Zonkeys con miras al arranque de la Temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) Dportenis, que es el próximo 28 de marzo.

La categoría Juvenil son elementos de 16 a 21 años nacidos en México y que forman parte importante de la Liga, dado que un jugador de estas características debe de jugar cada segundo cuarto, tanto de la temporada regular, como postemporada.

Durante casi tres horas, James Penny y su asistente, Anthony Pedroza, así como parte del staff de la Academia Zonkeys, estuvieron observando a los jugadores a través de ejercicios básicos para el deporte ráfaga, con el fin de ver sus fundamentos y, luego, en situaciones de partido, como lo es defender y atacar.

“No estoy sorprendido por la respuesta que tuvo el tryout, aquí hay mucha gente que le gusta el baloncesto, sino por el gran nivel que mostraron, es algo muy agradable para el futuro del baloncesto de Baja California”, comentó James Penny.

Indicó que en los próximos días tendrá una reunión con la directiva, encabezada por el Ingeniero Rafael Carrillo, para decidir a cuantos elementos hacerles la invitación a la pretemporada del equipo.

Independientemente de eso “se les invitó a los jugadores a que formen parte de la Academia Zonkeys, donde los podemos seguir observando y pueden ir mejorando su nivel”.

Deja un comentario