Mbalia Marichal, ex integrante de OV7, sesuma al apoyo de Yalitza Aparicio y se siente muy orgullosa de la nominación que tiene al Oscar.

Yo estaría muy feliz y orgullosísima si gana, es curioso porque hay carreras que se siembran de ladrillo en ladrillo, años tras año, década tras década y hay carreras que surgen cuando uno menos lo espera, lo importante es que nos aportan y que nos dan”.

Tras el repentino y abrumador éxito de Yalitza, M’balia comentó:

La vida te va sorprendiendo y nunca sabes lo que tienes y para qué fuiste puesto, cuando se abre una puerta y de pronto haces algo maravilloso, no se puede más que aplaudir y agradecer, tanto en lo personal como fuera, somos miles de millones de humanos, entre los cuales todo el mundo tiene algo que aportar, hay talentos que uno no sabe que tiene hasta que lo avientan al ruedo”.

En otro tema, habló sobre su nuevo proyecto y que prefiere estar en el teatro y bailar, antes que estar en los conciertos, y por el amor a los escenarios, decidió participar en una función especial de “El lápiz de Sebastián”.

El teatro puede estar en mi ‘top one’, junto con el baile, que no es lo mismo que los conciertos, y no hablo de la actuación sino del teatro como tal, desde siempre, yo ahí nací, soy de cuna teatral desde los tres años, a los seis ya estaba en el Cervantino haciendo Shakespeare y es algo que ya extrañaba mucho”, comentó la cantante.

La también actriz indicó que para esta presentación especial en “El lápiz de Sebastián”, que se ofrecerá el próximo 16 de febrero en el Teatro Hidalgo, la buscaron para hacer un personaje.

Tenía muchas ganas de hacer teatro, de pronto las obras son muy rojas o muy amarillas, en un tono no siempre ‘ad hoc’ con la persona que soy, arriba y abajo del escenario y justamente estaba esperando algo que fuera acorde conmigo y esta obra es algo que me gusta muchísimo, cuando me invitaron por supuesto que no me resistí”, dijo.

Dijo que tan sólo participará en esa única función, pero si se presenta la oportunidad de seguir participando lo haría con mucho gusto.

El teatro es algo de lo que más me gusta a mí y a mis hijos, son de las cosas que más disfrutamos”.

M’balia considera que hay que separarse un poco de los aparatos electrónicos y salir a disfrutar todas las posibilidades culturales que ofrece el país.

El teatro es cultura y estoy de acuerdo que tenemos que salir de pronto de los dispositivos y del cuadrito en donde nos encontramos y explorar, la realidad es que México ofrece una riqueza increíble en lo cultural de lo cual normalmente no estamos al tanto, y nunca falta algo que hacer y el teatro es algo que tenemos”.

Deja un comentario