Pumas consiguió su primera victoria del torneo a costa de unos desahuciados Gallos de Querétaro 0-2 en La Corregidora.

Temprano en el partido los universitarios impusieron condiciones con un gol de Pablo Barrera al minuto 16, quien sacó un tiro de media distancia que alcanzó a ser desviado ligeramente por un defensa, lo suficiente para dejar sin oportunidad al portero Gil Alcalá.

Gallos tímidamente se lanzó al frente y al 33 marcó mediante un remate de cabeza de Ayron del Valle, precedido de una jugada en fuera de lugar. El árbitro solicitó la revisión del VAR y anuló el gol de Gallos que pudo ser el empate.

Con más ganas que claridad, los locales se volcaron sobre la portería de Pumas que, obligado por las circunstancias, retrasó líneas. Y cuando parecía que llegaba el empate, los dirigidos por Bruno Marioni sellaron el resultado en un contragolpe que definió Juan Manuel Iturbe con un tiro cruzado al minuto 86.

No hubo más y Pumas sumó tres puntos valiosos que lo tienen con seis unidades en un lejano sitio 13 de la tabla, pero con esperanza de un futuro mejor.

Gallos, por su parte, es último del torneo, todavía no suma y esta nueva derrota, la sexta en igual número de partidos, puede significar el adiós de su aún técnico, Rafael Puente.

Deja un comentario