Ocon pasará 2019 detrás de las cámaras, después de haber conseguido un rol de piloto reserva con Mercedes tras una extraña secuencia de sucesos en 2018 que implicaron que no pudo permanecer en la parrilla.

El francés es uno de los pilotos más altos en la F1 y, como resultado, se vio lastrado por su peso, y no se beneficiará del primer año de la introducción de un peso mínimo del piloto.

Mientras Ocon admite que pasar un año fuera de las carreras fue “difícil de asumir”, le dijo a Motorsport.com que hará todo lo posible para volver lo antes posible a la parrilla.

“Lo que no quiero tragar en absoluto, lo que no voy a tragar, es que no esté de vuelta en 2020”, dijo Ocon. “Me sentiría enormemente decepcionado de ser así. Creo que volveré y confío en la gente a mi alrededor para estar de vuelta. Estaré aún mejor preparado, con todo lo que sé, con el conocimiento que tengo de la temporada [2018]”.

“Me transformaré con las nuevas regulaciones de peso y llegaré más preparado que cuando empecé en Force India [en 2017]”.

La especulación sobre el futuro de Ocon comenzó durante las vacaciones de verano de 2018, cuando el movimiento de Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault frustró el planeado traspaso de Ocon al fabricante francés cedido por Mercedes.

McLaren y Red Bull descartaron trabajar con Ocon debido a sus vínculos con Mercedes, y luego Ocon perdió la opción de seguridad de seguir en el asiento de Force India tras la llegada de Lawrence Stroll, padre del ex piloto de Williams Lance, como accionista del equipo.

Aunque la ampliación del contrato de Sergio Pérez en Force India tardó algunas carreras en confirmarse y otros asientos permanecieron vacantes hasta Abu Dhabi, Ocon sabía mucho antes del final de temporada que era poco probable que siguiera en la F1 2019.

“Mantuve la forma en que estaba trabajando, mantuve mi dedicación”, dijo Ocon sobre cómo se aseguró de que eso no afectara a sus actuaciones. “Fuera de la pista o la fábrica, mi motivación fue enormemente alta y sigue siendo enormemente alta.

“Creo que con la cantidad de trabajo que hago cada día, esta situación cambiará. Mi dedicación valdrá la pena y volveré en 2020”.

Deja un comentario