Chivas rescató un punto de su visita a Aguascalientes igualando 3-3 con Necaxa, que falló un penalti cobrado por el ex rojiblanco Ángel Sepúlveda.

Chivas, que hasta hoy había admitido un solo gol, recibió tres, pero marcó tres, la mayor cantidad que ha anotado en el Clausura 2019.

Cardozo, el técnico rojiblanco, hizo dos cambios respecto al once incial que igualó con Veracruz la semana pasada. Dieter Villalpando apareció en el medio campo en lugar de Fernando Beltrán y Carlos Cisneros inició como extremo izquierdo en lugar de Ronaldo Cisneros.

Chivas propuso el juego en el primer tiempo y Necaxa respondió sobre todo con disparos de larga distancia que le redituaron a los Rayos cinco tiros de esquina en la primera parte.

La presencia de Villalpando en el medio campo de Chivas en lugar de Beltrán hizo que Chivas no extrañara el aporte ofensivo de sus extremos, Van Rankin y Ponce, ocupados en marcar a Bryan Fernández y Martín Barragán.

Después de desperdiciar un par de contragolpes, el gol de Chivas llegó al 25′, cuando Vega centró por derecha y Ventura Alvarado no logró atacar correctamente el balón, que terminó mandando al fondo de su propia portería.

En el segundo tiempo, el vértigo de Chivas se convirtió en letargo y los Rayos le dieron la vuelta al marcador.

Al 50′ Bryan Fernández sacó un disparo desde las afueras del área, y Pereira desvió el balón, que terminó en el fondo de su propia meta.

Fernández hizo de las suyas de nuevo al 60′, cuando dejó atrás a Ponce entró en el área de Chivas como su fuera su casa y marcó el segundo de los hidrocálidos con un trallazo.

Necaxa tuvo a Chivas a su merced al 74′, cuando una mano de Pereira significó un penalti que Sepúlveda cobró de manera patética, dándole vida al Guadalajara.

Sin ser brillante, el Rebaño correspondió a la cortesía de Sepúlveda con un penalti cobrado por Pulido al 81′ luego de una mano del desafortunado Alvarado.

Ronaldo Cisneros, el joven goleador que entró de cambio, sentenció el partido al 87′.Con la victoria, Chivas disputará el Clásico Tapatío con mejor ánimo que Atlas, que llegará a la cita desmoralizado luego de haber caído ayer ante Puebla.

Ronaldo Cisneros, el joven goleador que entró de cambio, parecía sentenciar el partido al 87′, pero la última palabra la tuvo Guzmán, de Necaxa, que puso el 3-3 en tiempo de compensación.

Con el empate, Chivas disputará el Clásico Tapatío con apenas mejor ánimo que Atlas, que llegará a la cita desmoralizado luego de haber caído ayer ante Puebla.

Deja un comentario