El uruguayo Edinson Cavani marcó de penal (’42) el gol del triunfo del París Saint-Germain ante el Burdeos este sábado en la 24ª jornada, pero se tuvo que retirar por lesión, a tres días de jugar la ida de octavos de Champions ante el Manchester United.

Después de haber marcado un penal de potente lanzamiento, el ‘charrúa’ se acercó al banco parisino, quejándose de la pierna derecha, y seguidamente enfiló el túnel de vestuarios. Fue sustituido al descanso por Kylian Mbappé.

El momento es inoportuno para el PSG, a tres días de un partido clave en Old Trafford, en el que tampoco estará el astro brasileño Neymar, baja por una lesión en el pie hasta abril.

Cavani, autor de 17 goles en Ligue 1 esta temporada, se perfilaba como titular en Old Trafford el martes junto a Mbappé. Una eventual baja del ‘9’ obligaría a un cambio de planes al técnico Thomas Tuchel, que dispone de pocas alternativas en el puesto.

Con su triunfo, el PSG alcanza los 59 puntos, 13 más que el Lille y 16 con el Lyon, los dos equipos que completan el podio, en una carrera por el título que parece decantarse del lado del vigente campeón.

Deja un comentario