MEXICALI, B.C.-   Con el propósito de continuar sin casos de rabia canina, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, capacitó a personal de nuevo ingreso para la aplicación de la vacuna antirrábica canina.

Así lo informó el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, quien resaltó que Baja California tiene 37 años sin registrar casos de rabia canina y 53 años sin casos de rabia humana, gracias al apoyo y participación de la ciudadanía que llevan a sus mascotas a vacunar contra dicha enfermedad, la cual es totalmente gratuita.

Destacó que por parte del Programa Estatal de Zoonosis, capacitaron a personal que realizará actividades de prevención y control de la rabia, como la vacunación y que tiene la finalidad de reforzar las campañas permanentes y nacionales de inmunización de mascotas, cabe señalar que la primera se llevará  a cabo del 24 al 30 de marzo, en donde se intensificarán las acciones que se realizan todo el año.

Para finalizar, Trejo Dozal reiteró una invitación a las personas interesadas en la buena salud de sus mascotas, para que participen en las próximas jornadas de vacunación.

Deja un comentario