TIJUANA, B. C.- A fin de incentivar y promover el interés de la comunidad escolar por las innovaciones científicas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), dio a conocer que estudiantes del plantel Villa del Sol sobresalieron en la Olimpiada Mexicana de Informática del Estado de Baja California (OMIBC) edición 2018, celebrada en las instalaciones de la UABC Campus El Sauzal  en Ensenada.

La Directora del Plantel Villa del Sol de CECyTE BC, María Virginia Violante Delgadillo destacó que este triunfo es fruto de intensas horas de preparación, para obtener un pase a la siguiente etapa que se llevará a cabo el mes de enero de 2019 en la ciudad de Ensenada.

Los alumnos que pasaron a la siguiente etapa son Mildred Abigail Islas Báez, Dayana Michelle Sevilla Molina, Noemi Elizabeth Valdez Anaya, y Leoncio Manuel Zambrano Chavarin, además del asesor, el profesor Zenaido Antonio Aguilar de León, quienes representarán a todo el Colegio en dicha competencia.

La directora del plantel, reconoció la labor del profesor Zenaido Antonio Aguilar de León, quien asesoró a los alumnos y sembró en ellos la inquietud de superarse a sí mismos, buscando nuevas metas y retos por conquistar.

La Olimpiada Mexicana de Informática del Estado de Baja California es un concurso organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dirigido a niños y jóvenes que tengan interés en resolver problemas prácticos utilizando la lógica, las matemáticas, los algoritmos y las computadoras.

Además de los concursos, el objetivo principal de la OMIBC es fomentar el interés de la juventud bajacaliforniana en el estudio y aplicación de las ciencias computacionales y de las tecnologías de la información.

Con este tipo de actividades, los estudiantes desarrollan tanto creatividad tecnológica como curiosidad científica e investigativa que los impulsa a emprender proyectos que resulten benéficos para ellos mismos y la sociedad.

Deja un comentario