América inició la defensa de su título con una victoria 2-1 de visita ante los rojinegrosdel Atlas.

Los tantos del partido fueron anotados por Henry Martín (54′) y Cecilio Domínguez (68′) por América, mientras que por Atlas anotó Osvaldo Martínez al 90′.

Atlas repitió la alineación con la que se impuso por 2-1 a Querétaro la semana pasada.

América, que pospuso su partido de la primera fecha, usó el mismo once inicial con el que encaró el partido de vuelta de la Final ante Cruz Azul con un solo cambio: en lugar de Lainez, ahora con el Betis de Sevilla, apareció Domínguez.

En el primer tiempo, Atlas resistió la por momentos abrumadora presión de América y generó ocasiones que no logró concretar por las imprecisiones de sus atacantes.

Luego de un inicio tibio, América entró en calor y mostró la temperatura de campeón. Un par de remates desviados de Domínguez (20′ y 29′) y otros tres, de Aguilera (25′), Martín (27′) y Aguilar (42′) dejaron claro el poderío de los azulcremas.

Atlas también tuvo sus ocasiones, que no logró concretar por imprecisiones en la definición. Santamaría remató desviado ya al minuto 4, Duque despedició al 22′ un centro de Isijara que lo dejó solo ante Marchesín, y justo antes del silbatazo de medio tiempo González remató de cabeza un centro de Martínez que voló por encima del travesaño de las Águilas.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

La victoria azulcrema se consumó en la segunda parte. Al 54′ Ibarra propició un error defensivo de Zurita que Martín capitalizó para marcar el primer gol del partido.

La respuesta de Atlas fue menos enérgica que en el primer tiempo, y al América le bastó la inspiración individual de Domínguez para ponerse en ventaja de 2-0 al 68′ gracias a un disparo desviado del paraguayo desde las afueras del área.

En su próximo partido de Liga, los Zorros visitarán a los Pumas el domingo 20 de enero al mediodía, mientras América recibirá al Pachuca un día antes a las 19:00 horas.

Deja un comentario