1. Asume los costos de la elaboración y certificación del deslinde catastral y avalúo del predio, entre otros beneficios

     

    MEXICALI, B.C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), exhorta a las familias mexicalenses a garantizar su seguridad patrimonial y certeza jurídica, aprovechando los beneficios del programa de Regularización de Lotes Habitacionales. 

     

    La Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, destacó que en apoyo a la economía de los propietarios, el Gobierno del Estado asume los costos de la elaboración y certificación del deslinde catastral y avalúo del predio; gestión de solicitud de libertad de gravámenes fiscales ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Consejo de Urbanización del Municipio de Mexicali (CUMM) y Junta de Urbanización (JUEBC), así como la solicitud de expedición de certificado de libertad de gravamen hipotecario ante el Registro Público de Propiedad y de Comercio (RPPC). 

     

    “A través de este programa, los titulares obtienen seguridad jurídica de sus propiedades, pueden heredar legalmente su patrimonio y ser sujetos de crédito, aumentar el valor de sus propiedades y evitar problemas familiares”, explicó la funcionaria estatal.

     

    De acuerdo a los registros, se tienen detectados lotes que son factibles de regularizar en las siguientes colonias: Pueblo Nuevo, Baja California, Pro Hogar, Carbajal, Vallarta, Constitución, Esperanza, Insurgentes Este y Oeste, Santa Clara, Venustiano Carranza, Los Arcos, Roma, Loma Linda, Fronteriza, entre otras.

     

    Finalmente externó que las personas que se encuentren interesadas en regularizar sus terrenos, formalizando los trámites de compra-venta de los lotes habitacionales que fueron vendidos por Gobierno del Estado, pueden acudir a la Dirección de Bienes Patrimoniales de OM, ubicada en el cuarto piso del Edificio del Poder Ejecutivo, o bien comunicarse al (686) 558-1000, en las extensiones 1743 y 1131.  

     

Deja un comentario