Después de lo sucedido en el Torneo de Fuerza, ¿qué enemigo quedaba en el horizonte para Goku? En apariencia, ninguno. No hay hombre más fuerte en este universo que el saiyan favorito de todos…o eso pensábamos.

Acompañado por Vegeta, este jueves llega a la pantalla mexicana “Dragon BallSuper: Broly”, que como su nombre lo indica, pondrá a Kakarotto contra un añejo oponente, aunque en esta ocasión, con un nuevo nivel de poder (y de paso, integrado al canon de la saga): Broly.

Dicen los que saben que no hay peor enemigo que ese con el que compartimos raíces, y Goku pronto descubrirá de la manera más amarga lo cierto que es eso. Broly también es un guerrero sayayín que con cada pelea se vuelve fuerte (mucho más fuerte que el protagonista), y que disfruta lastimando a sus oponentes y causando destrucción. Además, no parece tener un límite para volverse más poderoso, lo que lo vuelve en un arma de destrucción masiva con muy mal humor.

Aunque el villano ya es conocido por los fans de antaño de la saga japonesa, ahora es incorporado a la trama oficial de “Dragon Ball”, ya que sus presentaciones anteriores no se consideran canónicas.

Para asegurarse que todos los personajes estén en el tono correcto, fue el mismo Akira Toriyama, creador de Goku y compañía, quien se encargó de escribir el guion, storyboard y el diseño de los personajes. En la cinta podemos ver, además del villano, a Vegeta con nuevos niveles de fuerza, así como la improbable ayuda de Freezer, que como ya sabemos, no le tiene mucho cariño que digamos a los sayayines.

EL INFORMADOR / E. Victoria

Deja un comentario