La Copa Baja de Judo se llevó a cabo con éxito el pasado fin de semana y en ella se contó con la presencia de talentos deportivos de Baja California y Sonora.

El torneo tuvo por objetivo fortalecer el intercambio entre ambas entidades y también iniciar el proceso de preparación rumbo a la etapa 2019 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Además este es un importante fogueo para el cierre del año que fue favorable para el arte marcial peninsular que arrojó resultados importantes en Olimpiada y en duelos internacionales como fueron los Panamericanos Juveniles e infantiles de la especialidad y, desde luego, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En ellos, tres seleccionados nacionales de Baja California consiguieron medallas como fueron los casos de Jennifer Cruz, José Luis Cuevas y José Paul Ruiz Mercado.

El torneo se efectuó en las instalaciones del nuevo gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana en el que además se dieron cita competidores de categorías menores.

Varios de los pequeños y pequeñas judokas vieron coronado su esfuerzo con podios y lazos fraternos que se Fortalecieron con esta competencia deportiva, la cual resultó ampliamente concurrida Gracias a la respuesta de los dojos, clubes, el programa de talentos y desde luego, los padres y madres de familia.

Deja un comentario